Piedras

Ágata
Obsidian (gemstone)
El ágata facilita la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Favorece el autoanálisis y la percepción de las circunstancias ocultas. Las ágatas potencian la función mental mejorando la concentración y las habilidades analíticas, dirigiéndote hacia soluciones prácticas.
Amazonita
Obsidian (gemstone)
La amazonita es una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso y alinea el cuerpo físico con el etérico, manteniendo una salud óptima. Equilibra las energías femeninas y masculinas y muchos aspectos de la personalidad. Es una piedra que te ayuda a comprobar los dos lados de un problema o distintos puntos de vista. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado.
Ámbar
El ámbar puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior. Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos. Nos aporta confianza en nuestras capacidades. De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia. Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar. Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte, por eso lo antiguos mayas los regalaban a los recién nacidos como protección.
Amatista
La amatista simboliza la piedad, la humildad, la sinceridad y la sabiduría espiritual. Se utiliza como una piedra del sueño y para luchar contra el insomnio. Se ha usado como protección contra el autoengaño, y para abrir los centros espirituales y psíquicos, por lo que es una de las piedras de poder. También se utiliza para ayudar a la meditación cuando se usa como un collar. Se cree que la amatista es la piedra perfecta para simbolizar la Era de Acuario.
Aventurina (naranja)
La aventurina absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Psicológicamente, refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía, y favorece la perseverancia. Por otro lado, la aventurina unifica los cuerpos intelectual y emocional, y calma la ira y la irritación.
Azabache
Obsidian (gemstone)
La piedra azabache es carbón fosilizado, procedente de árboles jurásicos. Es una piedra clave por su alto poder energético y vibratorio. Es protectora y da fuerza espiritual.
Calcedonia
Obsidian (gemstone)
La piedra calcedonia es una poderosa limpiadora, absorbe la energia negativa y la disuelve para evitar que siga difundiéndose. La calcedonia también incrementa la energia física, y armoniza la mente, el cuerpo y el espíritu. Psicológicamente, este mineral disipa las dudas sobre uno mismo, facilitando la aparición de nuestro lado más abierto y optimista. Aleja las pesadillas. Por otro lado, es una piedra que potencia el instinto maternal y mejora la lactancia.
Calcita
Obsidian (gemstone)
La calcita es un poderoso amplificador de las energías. Conecta las emociones con el intelecto, creando la inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Es una piedra estabilizante, que potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar reveses.
Cornalina
Obsidian (gemstone)
La cornalina es una piedra que da firmeza. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía cotidiana, para plantar cara a los obstáculos de la vida y a acabar lo que se ha empezado. Es una piedra que ayuda a guardar una relación con la realidad. Aparte, esta piedra tiene una acción positiva sobre la amistad ya que refuerza el espíritu de equipo.
Crisocola
Obsidian (gemstone)
La piedra crisocola transmite un mensaje de paz basado en el amor y la compasión. Invita a apreciar los dones de la naturaleza, a recibirlos con gratitud para vivir en armonía con ella. Esta piedra hace que nuestros comportamientos emocionales sean más armoniosos, equilibra nuestras sensaciones y nos permite comprender mejor a los otros. Ayuda a calmar a las personas nerviosas y angustiadas, ya que reduce las tensiones mentales. También alivia la culpa y aporta alegría y consuelo.
Cuarzo (ahumado)
Obsidian (gemstone)
El cuarzo ahumado es un antídoto del estrés. Ayuda a soportar los momentos difíciles con ecuanimidad y fortalece la resolución. Psicológicamente, el cuarzo ahumado alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional. También promueve el pensamiento positivo y pragmático.
Cuarzo (blanco)
Obsidian (gemstone)
Al cuarzo se le ha llamado "piedra del poder" y se ha utilizado desde hace siglos en rituales mágicos y de curación. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Sirve para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Calma los dolores de cabeza. Estimula la intuición y la percepción. Es bueno para crisis violentas o delirios y ayuda a eliminar los celos.
Cuarzo (rosa)
Obsidian (gemstone)
El cuarzo rosa se conoce como la "piedra del amor" y está considerada una de las más poderosas para curaciones emocionales, así como para equilibrar la energía emocional y sexual. El cuarzo rosa aporta una agradable sensación de calidez y bienestar, abriendo el corazón al amor y al afecto. Disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir, y calma la angustia, la ira y la incomprensión.
Cuarzo (verde)
Obsidian (gemstone)
El cuarzo verde es un potente liberador de las emociones afectivas reprimidas, ayuda a la comunicación y a la manifestación de los sentimientos. Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual. Representa la acción metódica y pausada, estimulando la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Es una piedra muy indicada para quienes viven muy deprisa.
Fluorita
Obsidian (gemstone)
La fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Te ayuda a discernir cuándo están operando influencias externas dentro de ti y corta la manipulación psíquica y la influencia mental indebida. La fluorita está asociada con el progreso a muchos niveles, incorporando estructura a la vida diaria. Esta piedra permite superar el caos y reorganizar los cuerpos físico, emocional y mental.
Granate
Obsidian (gemstone)
El granate inspira amor y devoción. Es un cristal útil de tener en momentos de crisis. Es particularmente práctico en situaciones en las que parece no haber salida, o cuando la vida se ha fragmentado o es traumática. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, llevando coraje y esperanza a situaciones aparentemente desesperadas. Bajo la influencia del granate la crisis se convierte en un reto por superar. También promueve la ayuda mutua en tiempos problemáticos.
Hematite
Obsidian (gemstone)
La hematita es una piedra con un elevado potencial para alejar negatividades, tanto ajenas como procedentes de nuestro propio interior. Se utiliza para lograr asentamiento y estabilización, y para centrar la atención en el plano físico. También se utiliza para aumentar el magnetismo personal y para adivinar el futuro.
Howlita
Obsidian (gemstone)
La howlita es una piedra extremadamente relajante. Psicológicamente, la howlita enseña a tener paciencia y ayuda a eliminar la cólera y la ira incontrolada.
Jade
Obsidian (gemstone)

El jade ha sido históricamente símbolo de nobleza y perfección. Es una piedra que orienta al equilibrio y permite buscar la paz interior. Su energía es un excelente estimulante de los estados armónicos, por lo que se usa con frecuencia para concentrarse y meditar. Se dice que la pureza del jade ejerce en quien lo usa una influencia positiva que los protege de cualquier hostilidad. Relaja y favorece al dormir, así como los sueños vividos. También ayuda a recordar los sueños que se han tenido. El jade verde se asocia con el chacra del corazón y favorece las relaciones humanas. Según la tradición, al abrirse dicho chacra la persona se permite ser más amorosa y perdonar a sus semejantes. También ayuda al desarrollo emocional, por lo que alivia miedos y fobias.
Jaspe (dragón)
Obsidian (gemstone)
El jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Da apoyo durante el conflicto necesario.  
Jaspe (mookita)
Obsidian (gemstone)
El jaspe mookita es una piedra de fuerza y toma de decisiones. Fomenta el deseo de nuevas experiencias y ayuda a mantener un equilibrio entre la acción exterior y la respuesta interna a éstos. Imparte una calma profunda, mientras que fomenta la versatilidad. La meditación con este jaspe aumenta la flexibilidad y la capacidad de ver varias soluciones a cualquier problema.
Jaspe (rojo)
Obsidian (gemstone)
El jaspe rojo lleva los problemas a la luz antes de que se hagan demasiado grandes, y ayuda a comprender las situaciones más difíciles. También calma las emociones y ayuda a recordar los sueños.
Jaspe (verde)
Obsidian (gemstone)
El jaspe verde libera de la obsesión. Equilibra las partes de tu vida que se han vuelto excesivamente importantes en detrimento de otras.
Labradorita
Obsidian (gemstone)
La labradorita es una piedra fuerte que proporciona protección y espiritualidad. Nos protege de las influencias negativas de nuestro entorno. También nos protege de personas que absorben nuestra energía, aportándonos la claridad mental para permanecer lejos de ellas. Dado que la labradorita calma la mente, trae equilibrio a nuestras vidas, permitiéndonos trabajar mejor con otras personas y liberándonos de nuestro ego.
Obsidiana (arco iris)
Obsidian (gemstone)
La obsidiana arco iris tiene fuertes propiedades protectoras. Enseña cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona. Libera los enganches del corazón y corta las ataduras de antiguos amores. Su vibración, al contener tantos colores en su interior y ese brillo tan especial, ayuda en todo proceso de cambio y/o confusión. La obsidiana arcoiris ha sido utilizada en rituales y terapias de sanación por los curanderos mexicos desde tiempos remotos; le otorgan poderes sobrenaturales para alejar los malos espíritus y deshacer los bloqueos energéticos negativos que impiden que la energía vital circule por el organismo.
Obsidiana (dorada)
Obsidian (gemstone)
La obsidiana dorada fue utilizada desde los tiempos de los indios mexicas para tallar objetos rituales y representaciones de sus dioses. Su profundo color negro encierra reflejos dorados que al darle la luz muestra su maravilloso brillo y originalidad. En sanación con cristales éste es uno de los minerales negros más valorados: ejerce un poder energético de protección totalmente equilibrador por su combinación y fusión con la vibración dorada. Proporciona gran poder reparador y protector a nivel áurico y los chamanes y chamanas de la tradición nagual en México siguen utilizándolo en sus rituales de petición, canalización y sanación
Obsidiana (manto huichol)
Obsidian (gemstone)
La obsidiana manto huichol es, como el resto de obsidianas, considerada la "piedra de la verdad", y actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. La obsidiana nos muestra la verdad, la realidad sobre nosotros mismos, nuestros fallos y debilidades. La obsidiana manto huichol es particularmente útil para superar cosas del pasado.
Obsidiana (roja)
Obsidian (gemstone)
La obsidiana roja es, como el resto de obsidianas, considerada la "piedra de la verdad", y actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. La obsidiana roja en particular, da fortaleza en momentos de necesidad. Nos hace poner los pies en la tierra y nos protege, dándonos fuerza para conseguir nuestros propósitos. Estimula el crecimiento a todos los niveles. Elimina los bloqueos energéticos, fortaleciendo el aura.
Obsidiana (plateada)
Obsidian (gemstone)
La obsidiana plateada es, como el resto de obsidianas, considerada la "piedra de la verdad", y actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. La obsidiana nos muestra la verdad, la realidad sobre nosotros mismos, nuestros fallos y debilidades. La obsidiana plateada en particular, potencia la meditación y ayuda a tener más paciencia y perseverancia.
Ojo de Tigre
Obsidian (gemstone)
El ojo de tigre es recomendado para personas introvertidas para fortalecer el carácter. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte. Es un limpiador general del organismo. En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.
Ónix
Obsidian (gemstone)
El ónix puede ayudar a liberar emociones negativas como la tristeza y el dolor. Se utiliza para poner fin a las relaciones infelices o que causan molestia. También fortalece la confianza en uno mismo y la responsabilidad, y agudiza los sentidos. Las joyas de ónix se usan para afrontar la negatividad. Las piedras negras tienen energías de protección en el sentido de que el negro es la ausencia de luz, y por lo tanto, pueden ser utilizados para crear invisibilidad.
Ópalo
Obsidian (gemstone)
El ópalo estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y expresar el verdadero yo. Potencia el autoestima y ayuda a entender el propio potencial.
Piedra de luna
Obsidian (gemstone)
La piedra de luna es una piedra que atrae el amor. Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Equilibra las energías masculinas y femeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino. A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueño tranquilo. A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protector para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Favorece la introspección y la concentración mental, pero a su vez, activa la fantasía y todos los espejismos y obsesiones que ésta conlleva.
Sodalita
Obsidian (gemstone)
Ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego. Recomendada en separaciones. Es la piedra para el equilibrio mental, que nos hace poner los pies en la tierra ayudándonos a conseguir nuestros propósitos. Fortalece la voluntad y ayuda a centrarse a las personas fantasiosas. La sodalita posee propiedades calmantes, tanto para relajación como para el alivio de enfermedades, especialmente para infecciones. Refuerza el sistema inmunológico. Es muy útil en el tratamiento del insomnio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario